Tiempo medio entre fallas: la duración promedio del tiempo de operación entre fallas y se usa para evaluar la confiabilidad de un activo reparable. La confiabilidad generalmente se expresa como la probabilidad de que un activo o componente realice su función prevista sin fallar durante un período específico en condiciones específicas. (Mejores prácticas de SMRP cuarta edición, sección 3.5.1).
La medición del rendimiento de MTBF en horas se calcula mediante la siguiente fórmula:
Esta métrica asume un cronograma operacional razonablemente estable, por lo que es responsabilidad del sitio asegurarse de que esta métrica refleje fielmente el MTBF al garantizar que las horas reales de producción se utilizan para este cálculo. Las horas de producción deben actualizarse semanalmente para reflejar cualquier cambio significativo en el cronograma de producción, como días de inactividad o feriados.
El gráfico de tendencias muestra el porcentaje de tiempo medio entre fallas y el número de fallas por mes durante los últimos 13 meses.
El gráfico de Pareto muestra los activos principales que tienen el peor MTBF durante el período de 6 meses anterior. Los activos enumerados en el gráfico de Pareto pueden ser buenos candidatos para realizar análisis adicionales para determinar los tipos y la magnitud de las fallas que están ocurriendo. Busque errores reiterados para centrarse en los esfuerzos de Análisis de causa raíz para mejorar esta métrica.
Esta tabla estándar también tendrá una sección para elementos de acción. Esta sección identificará las acciones, los propietarios y las fechas de vencimiento de los planes de acción que se ejecutarán para mejorar el rendimiento. El desarrollo de la sección de elementos de acción debe ser coordinado por el P / S y desarrollado conjuntamente por los líderes del equipo, los supervisores del sitio y el administrador del sitio. El administrador del sitio es el responsable final de la finalización, la calidad y la conformidad con los elementos de acción identificados.
ATS Confidencial