Ahorro de nivel 1: impacto directo y cierto en la línea de fondo con una causa y efecto claros. Debe tener un 90% de confianza y la mejora debe ser real ... debe haber una sustancia económica. Algunos ejemplos son: Reducción del costo material, Ciertas reducciones de garantía, Reducción de horas extras, Cancelación de arrendamiento externo, Reducción de personal de empresa, Volumen incremental, Realización de precio, Reducción de flete directo, Reducción de desecho, Beneficio financiero en inventario, Reducción de cuentas por cobrar.
Ahorro de nivel 2: redistribución productiva de recursos y debe ser una persona completa. La mejora debe ser real ... debe haber sustancia económica ... valor agregado. Los ejemplos son personas reubicadas de forma productiva para apoyar el crecimiento empresarial con la aprobación documentada de la alta dirección / vicepresidente o el equipo redistribuido de forma productiva a una planta / proceso diferente, evitando así el gasto de capital o la externalización de la operación.
Ahorro de nivel 3: generalmente menos directo y cierto que el beneficio de nivel I, tendría un 70% de confianza e incluiría evasiones. Los ejemplos son los Beneficios de los proyectos que califican para la medición basada en el VAN, el Margen en el volumen incremental con un 70% de confianza o la evasión de costos / capital.
El gráfico de tendencias muestra el total acumulado de ahorro de costos de CI y Six Sigma durante los últimos 13 meses.
El gráfico de Pareto muestra el total acumulado de ahorros desglosados por el nivel de ahorro.
ATS Confidencial