Los pasos en las pantallas corresponden a los números de los encabezados.
Los Número de Partes de Reemplazo se usan cuando una parte ya no está disponible. Esto puede ser de forma Temporal o Permanente.
Todo el Inventario disponible para el ID de la Parte original debera ser consumido antes de que el número de Parte de reemplazo sea usado.
1. El Comprador va al Registro de Partes de esa Parte (El número de ID de la parte que ya no es valido) e ingresa la información para la Parte de Reemplazo en la pestaña de Reemplazos.
El comprador ingresa el número de Parte ATS, selecciona si es un reemplazo Temporal o Permanente, e ingresa algún comentario.
El comprador debe entonces buscar los Registros de Inventario para ese número de parte. En cada ID de Lugar para cada Locación, el Min/Max para ese número de Parte que esta siendo reemplazado DEBE SER LLEVADO A CERO. Si el Registro de Parte es dejado con un Min/Max que sea mayor a cero, la requisición sera generada para la parte antigua, sin importar el hecho de que este enlistada una parte de repuesto.
2. Si el Técnico solicita la parte obsoleta en el portal, ésta aún aparecerá de manera normal.
El Número de Parte Existente termina con 009.
El Número de Parte de Reemplazo termina con 548.
3. Sin embargo, cuando la Parte Necesaria se agrega de hecho a la tarea, si la parte original no esta en el inventario y la parte requiere ser pedida, EFP automaticamente la convertira en el número de Parte de Reemplazo.
Ya que el Número de Parte de Reemplazo es el que está en la Tarea como Parte Requerida, esa es el que se solicitará en la Requisición/Orden de Compra.
Las Partes de Reemplazo no afectan su inventario existente. Estas sólo afectan la compra de la parte afectada en progreso.