Recuerda, en eFACTORYPRO, la Tarea y la Orden de Trabajo se ingresan al mismo tiempo. No hay una Notificación que se convierta en una Orden de Trabajo. Si tu equipo está averiado o necesita alguna reparación, el trabajo será una Tarea de Mantenimiento Correctivo y se registrará como una Orden de Trabajo MRCT (Mantenimiento Reactivo).
1. Una tarea de mantenimiento correctivo es cualquier reparación que tenga un impacto inmediato en el funcionamiento del equipo o la producción. El mantenimiento correctivo no puede esperar porque una línea está detenida o no está produciendo.
2. Si la Tarea se ingresa como Correctiva, NO SE PUEDE CAMBIAR A OTRO TIPO DE TAREA. La Tarea y la Orden de Trabajo deben cancelarse si se ingresaron por error.
3. Cualquier trabajo de seguimiento que se cree a partir de una Tarea de CM también será Reactivo. Puedes planificarlo, pero NO CONTARÁ COMO UNA TAREA PROACTIVA (a menos que uses el Interruptor Proactivo).
4. En el Portal del Cliente, se le hace al Cliente la pregunta "¿Está reportando un problema con el equipo?" Si responde Sí, se genera una tarea de CM.
5. El técnico puede ingresar una tarea de CM eligiendo ese tipo de actividad a través del portal.
6. Las tareas de CM requieren códigos de reparación (icono de llave) para el análisis de causa raíz.
Este es el único tipo de tarea que requiere códigos de reparación.
7. Las tareas de CM a menudo tienen fallas asociadas.
Reducido = La máquina puede funcionar a un ritmo parcial o a velocidad reducida hasta que se pueda realizar la reparación.
Fuera de servicio = La máquina no está operativa. El técnico la dejó fuera de servicio para realizar la reparación.
Avería = La máquina no estaba funcionando cuando el técnico fue a realizar el trabajo. Además, en el nuevo portal, si la hora de inicio de la avería es ANTES o hasta 1 minuto DESPUÉS de la hora de creación de la Orden de Trabajo, se marcará automáticamente como una avería.
0 Comments
Add your comment