Anteriormente, este era un proceso bastante largo mientras trabajábamos con PMs en el Cliente. Ahora que todos los PMs se gestionan en el Planner Portal, este proceso se realizará manualmente. Es el mismo proceso descrito en otro artículo de este capítulo, donde simplemente inactivaremos un PM hasta que esté listo para reiniciarse.
1. En el Módulo de Trabajo, haz clic en el Panel de Navegación, selecciona Planificador/Programador y luego haz clic en Planificación..
En realidad, hay dos formas de hacerlo:
2. La primera forma es seleccionar la casilla junto a un Plan de PM que ya esté activo.
3. Luego, simplemente selecciona el botón INACTIVAR.
Ahora estás en los registros de cada equipo.
Los usuarios SOLO podrán seleccionar Planes de PM que estén activos desde la cuadrícula. Si la línea está en gris, significa que el plan de PM ya está inactivo. Si deseas activar un PM inactivo, tendrás que hacerlo a través del botón EDITAR.
4. El usuario recibirá una ventana emergente para confirmar la desactivación de este PM. Selecciona SÍ.
5. El PM ahora está inactivo y no se regenerará hasta que se vuelva a activar a través del botón ACTIVAR.
La segunda forma de cancelar un PM es a través del botón EDITAR:
6. A la derecha de la línea del PM en la cuadrícula (los usuarios pueden tener que desplazarse para verlo), selecciona el botón EDITAR de un PM activo.
7. Selecciona el interruptor en la esquina superior derecha y cámbialo de ACTIVO a INACTIVO.
8. Selecciona GUARDAR.
Este PM NO se regenerará hasta que se vuelva a ACTIVAR mediante el mismo proceso.
Una pregunta que podrías tener es: "Entonces, con ese interruptor de PM 'inactivo, ¿eso cuenta como un PM perdido o se excluye del KPI de Finalización de PM?" La respuesta es: Marcar un PM como inactivo no afecta a las órdenes de trabajo de PM abiertas. Por lo tanto, si esas órdenes no se cancelan y duplican, todavía contarán como un PM perdido. Cualquier cosa que se supone que debía generarse después de que el PM fue inactivado no se generará y no contará como un PM perdido.